Amazonía

Tour Andes y Amazonía Ecuatoriana

desde   2080 €

/ Persona

Duración

15 Días

Estancia

14 Noches habitación doble

Grupos

Desde 4 Personas

La Reserva de Producción de Fauna del Cuyabeno forma parte del humedal más grande de la Amazonía ecuatoriana. Con una superficie de 590.112 hectáreas es una de las reservas de vida salvaje más biodiversas del planeta donde existen 12.000 especies de plantas, 525 especies de aves, 108 de mamíferos, 87 de anfibios y 86 de reptiles.

Con innumerables ríos y 14 lagunas este fascinante ecosistema es testigo de los drásticos cambios de paisaje entre la estación seca y la lluviosa. Cada una con sus atractivos para la observación de fauna dependiendo de los niveles de agua.

Desde su creación en el año 1979 miles de turistas de todo el mundo han visitado la reserva atraídos por sus hermosas lagunas, extraordinarios árboles y toda la magia que los animales
salvajes nos trasmiten al observarlos en libertad. Lejos de amenazas como la cacería, deforestación y la contaminación.

Para los observadores de fauna el Cuyabeno está considerado entre los mejores spots en la Amazonía del Ecuador. Ya que es el destino perfecto para quienes busquen esa mezcla de mamíferos, aves, grandes reptiles y anfibios de la Amazonía. Y cómo fotógrafos pondremos a prueba nuestras habilidades para congelar momentos únicos con un entorno espectacular de selva tropical y ríos color chocolate.

Después de tres años fotografiando en la reserva y dos expediciones con turistas hemos diseñado un programa especializado en fotografía de fauna salvaje amazónica. Con énfasis en monos y aves. Caimanes y anacondas. En total armonía con su entorno y las comunidades indígenas que resguardan el reinado del jaguar. La verdadera experiencia de vida salvaje en el Cuyabeno.

15 Días /14 Noches

Nuestro recorrido empieza al momento de la llegada a Ecuador, un guía especializado los recogerá en el aeropuerto de la ciudad de Quito para acompañarnos hasta nuestro hotel en donde descansaremos.

Después de un delicioso desayuno, realizaremos un city tour por el hermoso y mágico Quito colonial. Se visitará La Basílica, La Plaza Grande donde se podrá apreciar la Catedral de Quito, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y el edificio donde funciona el Municipio.

Posterior visitaremos La Compañía de Jesús, la iglesia y convento de San Francisco y el Panecillo. Acabando el recorrido por el centro histórico de la ciudad, continuamos nuestro recorrido y visitaremos La Mitad del Mundo y el museo del Intiñan.

Finalmente regresaremos para descansar en el hotel. Está incluido el desayuno y cena.

Temprano en la mañana y después de un delicioso desayuno saldremos rumbo a Mindo a tan solo dos horas de Quito. Mindo es el lugar perfecto para la aventura, relajación y descubrimiento de su rica biodiversidad. 

Visitaremos el orquideario, el mariposario, visita a la cascada y avistamiento de colibrís. Finalmente, viajaremos hacia el norte a lo largo de la carretera Panamericana rodeados de increíbles paisajes de montaña hasta llegar a Otavalo, ciudad en la que nos hospedaremos y descansaremos.

Está incluido el desayuno y cena.

Después de desayunar, visitaremos el Mercado indígena de Otavalo, destacado como el más famoso de América del Sur por sus tejidos textiles en correas y telares.

Continuaremos nuestro recorrido hacia la Cascada de Peguche, al Lago San Pablo y por último visitaremos la Laguna de Cuicocha. Los paisajes hacen de este recorrido una experiencia inolvidable. Finalmente regresaremos a Quito para descansar en el hotel.

Está incluido el desayuno y cena.

Por la mañana, después del desayuno el guía los recogerá para dirigirse a Papallacta, es conocida principalmente por su oferta turística identificada en las aguas termales y medicinales, los paisajes de páramo y el sistema lacustre con más de 80 lagunas. En
este lugar vamos a realizar una caminata de 1 hora y 30 minutos dependiendo de la condición física de los pasajeros, después tendremos tiempo para relajarnos y disfrutar de las aguas termales. Diferentes tiempos según el tipo de itinerario.

Incluye desayuno.

Después del desayuno, el recorrido empieza en la Laguna de Quilotoa. Llegaremos a un mirador dónde el guía especializado nos brindará información importante acerca del lugar, nos comunicará las restricciones y recomendaciones para poder realizar caminata
hacia el cráter y a la laguna.

Aquí podremos tomar fotografías, además existen altas probabilidades de observar fauna de la zona. El ascenso desde el cráter dura 1 hora y 20 minutos, en promedio. Por la tarde nos dirigiremos a Baños pasando por Latacunga y Ambato. Finalmente llegamos al hotel para descansar.

Está incluido el desayuno y cena.

Por la mañana, después de disfrutar de un rico desayuno, realizaremos una caminata por el bosque primario para aprender sobre la flora y fauna de la zona, posterior a esta actividad, dependiendo del tour del lodge nos embarcaremos en una lancha para conocer
un poco más la zona dónde se visita y aprender sobre la vida animal en su hábitat natural.

Se puede realizar observación de aves, además de caimanes y si tenemos suerte delfines rosados. 

Regresamos al lodge para descansar. Incluye desayuno, almuerzo y cena.

Después del desayuno, nos alistamos para realizar nuestra actividad del día, nos embarcaremos en una lancha para dirigirnos a una comunidad indígena de la zona, realizaremos actividades que la comunidad las hace en el día a día, conviviremos con los locales y aprenderemos sobre la cultura de ellos.

Regresaremos al lodge para descansar. Incluye desayuno, almuerzo y cena.

Nuestro guía nos recogerá del hotel y el tour comienza con una visita al Centro Histórico de la ciudad, dónde conoceremos el barrio San Sebastián, el famoso Museo Internacional de Arte, el Parque Calderón (parque central), la Plaza de las Flores, la Iglesia "del Carmen", la Catedral de la Inmaculada Concepción y finalmente la Catedral "El Sagrario". Por la tarde, continuamos nuestro recorrido a una fábrica de sombreros de Paja Toquilla, visitaremos al "Barranco" y termina en el Mirador panorámico de Turi. 

Posteriormente nos dirigiremos a Guayaquil para hospedarnos y descansar.

Incluye el desayuno y cena.

Luego del desayuno, el guía nos recogerá del hotel y comenzaremos el recorrido por la ciudad de Guayaquil, visitamos el Parque Seminario, la Catedral construida en estilo clásico gótico y después llegaremos al Malecón 2000 que bordea el río Guayas. La siguiente parada serán los edificios históricos del gobierno local, el “Palacio Municipal” y el “Palacio de la Gobernación”, también visitaremos “La Torre Morisca”.

Finalmente llegaremos a La Rotonda, monumento histórico de Guayaquil. Incluye desayuno.

Después del desayuno, el recorrido empieza con la visita a la Laguna de Quilotoa. Llegaremos a un mirador dónde el guía especializado nos brindará información importante acerca del lugar, nos comunicará las restricciones y recomendaciones para poder realizar caminata hacia el cráter y a la laguna. Aquí podremos tomar fotografías, además existen altas probabilidades de observar fauna de la zona.

El ascenso desde el cráter dura 1 hora y 20 minutos, en promedio. Por la tarde nos dirigiremos a Baños pasando por Latacunga y Ambato. Finalmente llegamos al hotel para descansar.

Está incluido el desayuno y cena.

Luego de desayunar, realizaremos un city tour donde visitaremos la catedral de Baños y conoceremos el centro de la ciudad. Por la tarde tendremos una caminata fantástica a través del bosque selvático, la misma que nos llevará a varias cascadas como la del “Agoyán”, “El Manto de la Novia” y “El Pailón del diablo”.

Finalmente visitaremos El Columpio del Fin del Mundo. Luego de un gran día nos dirigimos a Alausí al hotel para descansar.

Incluye el desayuno y cena.

Luego de disfrutar de un rico desayuno, empezamos el tour en la estación de tren de Alausí, realizaremos una caminata por las antiguas vías del tren, dónde podremos apreciar el paisaje andino.

Durante el trayecto se podrá observar el río Alausí, llegaremos a la famosa montaña con vista a la Nariz del Diablo a 2328 m y la estación de tren de Sibambe. Continuaremos con el tour y llegaremos a Ingapirca, sitio Inca donde se podrá observar templos y fortalezas, conocerá la cultura de los incas y cañaris.

Por la tarde conduciremos a Cuenca para descansar en el hotel. Está incluido el desayuno y cena.

Nuestro guía nos recogerá del hotel y comienza con una visita al Centro Histórico de la ciudad, dónde visitaremos el barrio San Sebastián, el famoso Museo Internacional de Arte, el Parque Calderón (parque central), la Plaza de las Flores, la Iglesia "del Carmen", la Catedral de la Inmaculada Concepción y finalmente la Catedral "El Sagrario". Por la tarde, visitaremos una fábrica de sombreros de Paja Toquilla, la ruta continúa con la visita al "Barranco".

La visita se termina en el Mirador panorámico de Turi. Posteriormente nos dirigiremos a Guayaquil para hospedarnos y descansar. Incluye el desayuno y cena.

Luego del desayuno, el guía nos recogerá del hotel y comenzaremos el recorrido por la ciudad visitando el Parque Seminario luego recorreremos la Catedral construida en estilo clásico gótico y después llegaremos a “El Malecón” que bordea el río Guayas.

La siguiente parada serán los edificios históricos del gobierno local, el “Palacio Municipal” y el “Palacio de la Gobernación”, la torre del reloj moro “La Torre Morisca”.

Finalmente llegaremos a La Rotonda, monumento histórico de Guayaquil. Incluye desayuno.

Les recogen desde el hotel a tiempo para el vuelo de retorno a casa.

Solicita un presupuesto

    Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

    (*) Campos obligatorios

    Tienes alguna pregunta que hacernos?

    No dudes en llamarnos.

    Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

    Solicita un presupuesto

      Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

      (*) Campos obligatorios

      Tienes alguna pregunta que hacernos?

      No dudes en llamarnos.

      Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

      Especializados en
      viajes a ECUADOR

      Hacer una Reserva

      Estaremos encantados de que nos consulte todos los detalles 
      para su viaje.

      Página realizada por Aumenta Tus Leads
      Copyright © Amazonika Travel todos los derechos reservados.
      Especializados en
      viajes a ECUADOR

      Hacer una Reserva

      Estaremos encantados de que nos consulte todos los detalles 
      para su viaje.

      Página realizada por Aumenta Tus Leads
      Copyright © Amazonika Travel todos los derechos reservados.
      Especializados en
      viajes a ECUADOR

      Hacer una Reserva

      Estaremos encantados de que nos consulte todos los detalles 
      para su viaje.

      Página realizada por Aumenta Tus Leads
      Copyright © Amazonika Travel todos los derechos reservados.