Andes

Tour - La Magia de los Andes

desde   1475 €

/ Persona

Duración

10 Días

Estancia

9 Noches habitación doble

Grupos

Desde 4 Personas

Hay destinos que permanecen para siempre en el corazón. Destinos famosos por su cultura, por su gente. Destinos que son mágicos por su biodiversidad. Lugares que despiertan tus sentidos con sus colores, olores y sabores. Ciudades peculiares llenas de música, vida nocturna. Rincones ocultos donde te sientes como en casa y también hay lugares como Ecuador que lo tiene todo.

Este pequeño país está ubicado en América del Sur, justo en la mitad del mundo. Tiene una ubicación geográfica privilegiada, y su territorio se divide en cuatro regiones: Costa, Galápagos, Sierra y Amazonia.

Ecuador es un lugar de riqueza histórica y cultural, donde cada rincón que visite será una nueva aventura. Cuenta con hermosos paisajes, hermosas playas, cascadas mágicas, majestuosos volcanes activos, tierras baldías, nevadas, selvas nativas, con gente amigable multiétnica y multicultural que harán de su visita una experiencia única en la vida.

10 Días /9 Noches

Nuestro recorrido empieza al momento del arribo a Ecuador, un guía especializado nos recogerá en el aeropuerto de la ciudad de Quito para acompañarnos hasta nuestro hotel en donde descansaremos.

Acomodación: Hotel Ikala Quito Comida N/A

Después de un delicioso desayuno, realizaremos un city tour por el hermoso y mágico Quito colonial.

Quito, la capital del Ecuador, es una ciudad que cuenta con una hermosa arquitectura, tiene el centro histórico más grande y mejor conservado de América del Sur, es poseedora de una gran diversidad cultural y es una de las más interesantes y bellas ciudades de Sudamérica. Motivo por el cual fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Visitaremos La Basílica una de las mejores representaciones del estilo neogótico en la ciudad. Llegaremos hasta la Plaza Grande donde se aprecia la Catedral de Quito, el Palacio de Gobierno, el palacio Arzobispal y el edificio en el que funciona el Municipio.

Posteriormente nos dirigiremos a la Iglesia de la Compañía de Jesús, una de las más emblemáticas de la ciudad. La iglesia fue construida en el estilo barroco, no existe sitio sin ornamentación; la madera tallada está decorada con pan de oro y tiene obras de arte histórico.

Continuamos con nuestro recorrido hacia la iglesia y convento de San Francisco. La construcción de la iglesia comenzó en 1537 (sólo un año después de la fundación de Quito), y su construcción tomó más de 150 años.

Terminamos nuestra ruta en el Panecillo, colina llamada así por su parecido con un pequeño pan. Es el mirador perfecto para observar la ciudad. En este sitio se encuentra la escultura de la Virgen de Legarda.

Después seguiremos con nuestro recorrido hacia la Mitad del Mundo. En 1936, el geógrafo ecuatoriano Luis Tufiño, construyó el primer monumento a la Mitad del Mundo, el cual tenía una altura de 10 metros, para conmemorar los 200 años de la llegada de la primera Misión Geodésica Francesa, realizada entre 1736 y 1744. Luego de 43 años, en 1979, el monumento fue trasladado 7 km al oeste, a la ciudad de Calacalí. Entre 1979 y 1982 se construyó el emblemático monumento ecuatorial de 30 metros de altura, con el auspicio del Consejo Provincial de Pichincha, además, se trazó una línea desde el centro de la escalera que da al este, atravesando la plaza para marcar la línea que divide al mundo en dos.

También visitaremos el Museo del Intiñan en donde conoceremos la historia de los pueblos ancestrales al tiempo que viajaremos al pasado a través de chozas centenarias, además descubriremos y entenderemos los fenómenos físicos de la tierra con ejemplos didácticos, observaremos el camino del sol (Intiñan) en el Acoratene, y por supuesto disfrutaremos de un entorno natural privilegiado.

Finalmente regresaremos al hotel para descansar
Acomodacion : Hotel Ikala Quito

Comida: D

Temprano en la mañana y después de un delicioso desayuno saldremos rumbo a Mindo.

El bosque nublado de Mindo se encuentra en el borde de la bio-región del Chocó, a tan solo dos horas de Quito. Es uno de los lugares más diversos del mundo, las montañas y bosques con cascadas y arroyos cristalinos forman una de las reservas como mayor diversidad en el país.

Mindo es el lugar perfecto para la aventura, relajación y descubrimiento de su rica biodiversidad. En esta zona se puede encontrar una gran variedad de aves incluyendo tangaras, mosqueros, tucanes y colibríes. Visitaremos el orquideario y el mariposario.
Finalmente, viajaremos hacia el norte a lo largo de la carretera Panamericana rodeados de increíbles paisajes de montaña hasta llegar a Otavalo, ciudad en la que nos hospedaremos y descansaremos.
Acomodacion : Hotel Casa Sol

Comida : D

Después de desayunar, nos dirigiremos al mercado indígena de Otavalo.

Durante siglos, los mercados regionales han jugado un papel importante en la vida de los indígenas, proveyendo lugares de reunión para intercambiar y socializar. Los mercados de la parte interandina son conocidos por las finas artesanías que allí se comercializan, el mercado de Otavalo destaca como el más famoso de América del Sur por sus tejidos textiles en correas y telares; tendremos tiempo para visitarlo y pasear por las estrechas calles adoquinadas de Otavalo.

Después del almuerzo continuaremos nuestro recorrido hacia la cascada de Peguche y al Lago San Pablo. Los paisajes hacen de este recorrido una experiencia inolvidable. Continuamos nuestro camino hacia la Provincia del Cotopaxi
Acomodacion : Hotel Cuello de Luna

Comida : D

Por la mañana, el guía nos recogerá para comenzar con nuestro itinerario.

Después de cruzar la Carretera Panamericana llegaremos al Parque Nacional Cotopaxi. Primero haremos una parada en el centro de visitantes “Campamento Mariscal Sucre”, luego nos dirigiremos a la laguna de Limpiopungo para realizar una caminata a su alrededor. Podremos observar la vegetación típica de la sierra y aves locales como: el colibrí andino y el cóndor.

Al finalizar la caminata almorzaremos y por la tarde, visitaremos un antiguo lugar de rituales Incas, desde este sitio se tiene una excelente vista de todo el altiplano y las elevaciones circundantes como el Rumiñahui, Sincholagua y el Cotopaxi. Posteriormente ascenderemos hasta el primer refugio.

Hospedaje en Chugchilan
Acomodacion : Mama Hilda Hostal

Comida : D

La laguna del Quilotoa, es considerada una de los lugares más bellos del mundo. Su paisaje, las artesanías, la flora, la fauna, las construcciones, el clima, la gastronomía y la geografía hacen de este atractivo andino uno de los más apetecidos por el turismo nacional e internacional, debido a sus peculiares características geográficas.

Nuestra primera parada será en el mirador del Quilotoa, en este sitio, un guía especializado nos brindará información importante acerca del lugar, al tiempo que nos comunicará las restricciones y recomendaciones para poder iniciar con nuestra caminata hacia el cráter y a la laguna. Una vez en el cráter, es posible captar excelentes fotografías.

También se puede realizar paseos en bote o en kayak (costo adicional), además existen altas probabilidades de observar animales como venados, lobos de páramo, conejos, zorros, entre otros. El ascenso desde el cráter dura 1 hora y 20 minutos, en promedio.

Viajaremos hacia el sur del país, cruzando por la avenida de los volcanes, pasando por Latacunga y Ambato hasta llegar a la ciudad de Baños. Alojamiento.
Acomodacion : Hotel Isla de Baños

Comida : D

Ubicada en un valle de cascadas y manantiales de aguas termales, la ciudad de Baños tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Luego de desayunar, visitaremos la catedral de Baños, almorzaremos en el centro de la ciudad y visitaremos sus aguas termales. Más tarde tendremos una caminata fantástica a través del bosque selvático, la misma que nos llevará a varias cascadas como la del “Agoyán”, “El Manto de la Novia” y “El Pailón del diablo”.

Luego de un gran día regresaremos al hotel para descansar.
Acomodacion : Hotel Comuninty Hostel

Comida : D

En la estación de tren de Alausí se inicia una caminata por el impresionante paisaje andino de los Andes Centrales. En la primera parte vamos por las antiguas vías del tren. Después de unos 20 minutos, la vía férrea desciende y desaparece en las profundidades del valle. Después de un ascenso más largo, rodeado por las hermosas montañas andinas, luego continúe suavemente hacia arriba y hacia abajo, una y otra vez se ofrecen hermosos motivos fotográficos. En el valle de abajo se puede ver el río Alausí y las vías del tren. Después de aproximadamente 2 horas a pie, llegará a la famosa montaña con vista Nariz del Diablo a 2328 my verá el río sinuoso y la estación de tren de Sibambe muy abajo. Finalmente, visite el mirador de Tolte, a poca distancia en auto, donde podrá disfrutar de la vista de la Nariz del Diablo antes de continuar hacia Ingapirca.

Luego continuamos hacia el sur a través de los Andes para visitar Ingapirca, el sitio Inca más grande de Ecuador. Durante un recorrido por el hermoso complejo de templos y fortalezas, conocerá la cultura de los incas y cañaris. Por la tarde conduciremos a Cuenca, la hermosa ciudad colonial, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Noche en hotel.
Acomodacion : Hotel Posada Cuencana

Comida : D

Cuenca es considerada una de las ciudades más bellas del Ecuador, por su arquitectura colonial y republicana, además fue cuna de intelectuales, hombres de ciencia, arte y artesanos que forjaron el desarrollo de la ciudad y la provincia.

Nuestro guía nos recogerá del hotel y comienza con una visita al Centro Histórico de la ciudad: San Sebastián, un pintoresco y tradicional barrio de Cuenca en donde se encuentra el famoso Museo Internacional de Arte. La Bienal de Pintura tiene lugar permanentemente. Además, visitaremos el Parque Calderón (parque central), la Plaza de las Flores, la Iglesia "del Carmen".

Visitaremos la Catedral de la Inmaculada Concepción, mejor conocida como la "Nueva Catedral", considerada como una de las iglesias más grandes de América Latina. También recorreremos la Catedral "El Sagrario", comúnmente conocida como la "Catedral Vieja", la primera catedral de la ciudad.

Posteriormente, visitaremos una fábrica de sombreros de Paja Toquilla, donde observaremos el proceso de elaboración de los mejores sombreros. La ruta continúa con la visita al "Barranco", que constituye una comunión entre la arquitectura y el entorno natural. Las casas están unidas a la pendiente, mostrando su majestuosidad y encanto. La visita se termina en el Mirador panorámico de Turi donde el paisaje de un valle lleno de techos rojos y cúpulas de iglesias está enmarcado por imponentes montañas.

Posteriormente nos dirigiremos a Guayaquil para hospedarnos y descansar.
Acomodacion : Hotel Galeria Arte

Comida : D

Guayaquil, conocida como la Perla del Pacífico, es una ciudad que encierra historia y tradición. Además, es el principal puerto comercial del país.

Luego del desayuno, el guía nos recogerá del hotel y comenzaremos el recorrido por la ciudad visitando el Parque Seminario, este lugar es conocido por sus iguanas terrestres que descansan sobre los árboles, luego recorreremos la Catedral construida en estilo clásico gótico y después llegaremos a “El Malecón” donde se aprecia la famosa gama de Guayaquil, bordeada de árboles frente al mar que bordea el río Guayas.

La siguiente parada serán los edificios históricos del gobierno local, el “Palacio Municipal” y el “Palacio de la Gobernación”, justo en frente de este palacio esta la torre del reloj moro “La Torre Morisca”, que fue construido en 1843. Luego llegaremos a La Rotonda, otro monumento histórico, es una estatua que conmemora el encuentro entre Simón Bolívar y José de San Martín en 1822.

FIN DEL PROGRAMA

Les recogen desde el hotel a tiempo para el vuelo de retorno a casa.

D = Desayuno
BL = Box lunch
A = Almuerzo
** Este itinerario está sujeto a cambios sin previo aviso; debido a cambios estacionales, condiciones climáticas o regulaciones del Parque Nacional. **

Solicita un presupuesto

    Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

    (*) Campos obligatorios

    Tienes alguna pregunta que hacernos?

    No dudes en llamarnos.

    Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

    Solicita un presupuesto

      Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

      (*) Campos obligatorios

      Tienes alguna pregunta que hacernos?

      No dudes en llamarnos.

      Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

      Solicita un presupuesto

        Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

        (*) Campos obligatorios

        Tienes alguna pregunta que hacernos?

        No dudes en llamarnos.

        Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

        Solicita un presupuesto

          Acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad

          (*) Campos obligatorios

          Tienes alguna pregunta que hacernos?

          No dudes en llamarnos.

          Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

          Especializados en
          viajes a ECUADOR

          Hacer una Reserva

          Estaremos encantados de que nos consulte todos los detalles 
          para su viaje.

          Página realizada por Aumenta Tus Leads
          Copyright © Amazonika Travel todos los derechos reservados.
          Especializados en
          viajes a ECUADOR

          Hacer una Reserva

          Estaremos encantados de que nos consulte todos los detalles 
          para su viaje.

          Página realizada por Aumenta Tus Leads
          Copyright © Amazonika Travel todos los derechos reservados.
          Especializados en
          viajes a ECUADOR

          Hacer una Reserva

          Estaremos encantados de que nos consulte todos los detalles 
          para su viaje.

          Página realizada por Aumenta Tus Leads
          Copyright © Amazonika Travel todos los derechos reservados.